PERIODONCIA

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos que sostienen el diente. En este sentido, existen dos patologías:

Gingivitis: es la inflamación leve de la encía causada por la acumulación de placa bacteriana. En esta fase inicial, la enfermedad no afecta al hueso que rodea al diente. Sin embargo, si no se trata a tiempo, podría aparecer la periodontitis.

Principalmente, los síntomas son enrojecimiento, hinchazón y sangrado de encías.

Periodontitis: se trata de la destrucción progresiva de los tejidos que rodean las raíces de los dientes. Es una patología infecciosa originada por bacterias, las cuales se introducen debajo de la encía y dan lugar a lo que se conoce como bolsas periodontales. En este caso, la enfermedad se encuentra en un estado avanzado. De hecho, si no se trata a tiempo, puede producir la pérdida dentaria completa.

Aparte de los síntomas de la gingivitis, también pueden aparecer otros como aumento de sensibilidad y movilidad dental, encías separadas del diente, halitosis y sensación de dientes más largos y huecos entre ellos.

En Clínica Dental Europea se realiza un diagnóstico individualizado, donde se evalúa la historia médica del paciente y se recogen los datos obtenidos con la exploración bucal, la radiografía y las pruebas complementarias (muestras microbiológicas y genéticas).

El Laboratorio de Diagnóstico Bucal con el que trabajamos dispone de tecnología exclusiva, que permite realizar pruebas exhaustivas para detectar las bacterias que producen las infecciones bucales, así como la predisposición de los pacientes y de sus hijos a padecer enfermedades de la encía.

En nuestra clínica dental de Gijón creemos firmemente que el diagnóstico temprano, el tratamiento personalizado, el seguimiento y mantenimiento son la clave del éxito.

Ventajas del tratamiento de periodoncia

• Evita la probabilidad de pérdidas dentarias.
  • Frena la pérdida de hueso.
  • Cuenta con tecnología exclusiva.
  • Realiza limpiezas profundas.
  • La cirugía periodontal permite la remodelación del hueso de soporte de los dientes.
  • Reduce o elimina la bolsa periodontal.
  • Soluciona los problemas estéticos de los tejidos periodontales, gracias a la cirugía plástica.

Primera Visita GRATIS

Diagnóstico + Radiografía intraoral + Presupuesto

NUESTROS VALORES

Profesionalidad

Cuidamos de tu sonrisa ofreciéndote tratamientos de calidad.

Atención Personalizada

Empatía y cercanía definen la relación con cada uno de nuestros pacientes.

Confianza

Generamos confianza en nuestros pacientes, explicando detalladamente cada tratamiento.

Tecnología Avanzada

Nos diferenciamos por contar con tecnología de última generación.